Enrique Mualem: “Vamos a hacer una muy buena elección y siento la senaduría muy cerca”

0

Distendido, en un lunes feriado y fin de semana largo, el candidato a senador por el departamento 9 de julio, Enrique Mualem recibió a Río Salado Medios en su casa. Allí conversó sobre las cuestiones más relevantes de su proyecto.

Cuando le preguntamos acerca de cómo venía la campaña respondió: “La campaña viene muy bien, estamos trabajando intensamente en cada rincón del departamento 9 de julio, estamos mostrándole a cada uno de los pueblos que así como lo hizo Tostado se puede, tener cloacas, tener el gas natural, tener una red de agua potable, tener viviendas, tener pavimento, tener ripio cordón cuneta y muchas obras más. Lamentablemente han pasado más de 30 años y estas cuestiones básicas no han sido resueltas; en nosotros la gente ve una esperanza”.

Acerca de cómo ha organizado sus días de campaña Mualem explicó: “Estamos yendo directamente a hablar con cada uno de los vecinos, donde nos invitan a una reunión, o nos piden un encuentro allí estamos. No hemos descansado un solo minuto, todos los días estoy yendo a distintas poblaciones de nuestro departamento a contarles que queremos trabajar de manera igualitaria, sin discriminaciones políticas y por sobre todas las cosas pensando en el desarrollo del departamento 9 de julio”.

La forma de convencer

Respecto de la forma en que se le explican los proyectos puntualizó: “Les decimos que hace más de 30 años el departamento 9 de julio no tiene un horizonte de desarrollo, les decimos que en Tostado y con tan sólo siete años hemos logrado obras estructurales vitales: agua potable. Cloacas. gas natural. pavimento viviendas. Veredas. escuelas y jardines. Iluminación en ruta y zona urbana, además hemos hecho mucho en cuanto a lo social. Estamos convencidos que ese es el camino y es el trabajo que vamos a llevar adelante”.

Según contó Mualem, los últimos 10 días de la campaña estarán centrados en Tostado. “Si bien tenemos reuniones con Roque, Marito y todo el equipo de concejales en los distintos barrios, principalmente yo, como candidato a senador, voy a dedicar esos últimos 10 días a estar en cada lugar de la ciudad, para tratar de decirles que Tostado recibirá todo lo que del senador esté en sus manos, no como a mí que en casi ocho años de gestión nunca el actual senador brindó un apoyo a la Municipalidad de Tostado”.

Respecto de las posibilidades que Roque Gambatese sea elegido intendente precisó: “Nosotros también creemos que él tiene grandes chances de llegar a la intendencia, porque tiene resultados que mostrar, pero por sobre todas las cosas habla de nuevos proyectos, habla con precisión de cómo superar y poder hacer más para el crecimiento de Tostado y un dato no menor, va a profundizar el trabajo con las instituciones, que es algo fundamental para nuestro proyecto. Hasta el último segundo de campaña vamos a hacer todo lo posible para que Roque (Gambatese), Marito (Ramos), María del Mar (Delfabro) y el resto de la lista sean elegidos por la gente y si eso se da, haremos un gran trabajo en equipo”.

También lo consultamos sobre la base de un escenario donde la gente elija un intendente que no sea de su grupo político y respondió: “Si eso ocurre, yo como senador me comprometo a apoyarlo más allá de las cuestiones políticas ideológicas”. “Si yo soy senador y el intendente es de otro signo político lo voy a apoyar como si fuese del mío, porque somos todos de Tostado y somos todos departamento 9 de julio.

Cuando le preguntamos acerca de cómo podría darse la elección, Enrique Mualem nos dijo: «vamos a hacer una muy buena elección y siento la senaduría muy cerca». Esto se percibe en cada encuentro, en cada reunión, en cada actividad política que estamos llevando adelante. La gente sabe que lo que no se pudo conseguir en 30 años, difícilmente lo puedan conseguir en cuatro años más, por eso buscará la alternativa de un protagonista distinto, y aquí estoy para que la gente piense que, lo que Tostado logró también se puede lograr en cada localidad de nuestro departamento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *